Nuevo modelo de receta médica privada

Te contaremos algunas de las características del nuevo modelo de receta médica privada que emplearán los consejos médicos, dentistas y podólogos. Las tres organizaciones presentan una plataforma única de prescripción.

La nueva receta cuenta con un código de verificación electrónica mediante la cual se podrá garantizar su autenticidad. Las tres corporaciones brindarán elementos de garantía para la sociedad, para los profesionales y para los empleadores de los profesionales.

La receta médica comenzó a usarse a partir del 21 de enero según lo establecido en el Real Decreto 1718 / 2010.

Es importante que sepas que la receta médica privada, lo mismo que sucede con la pública, es un elemento normalizado y obligatorio en los cuales los profesionales deben prescribir a los pacientes medicamentos que están sujetos a prescripción médica para su posterior dispensación en las oficinas de la farmacia.

Esta receta es un documento muy importante que se emplea para la transmisión de información entre los profesionales sanitarios, además de ser una garantía para los pacientes.

Gracias a estas nuevas recetas se podrá mejorar el uso de los medicamentos, simplificando la tarea de los médicos, dentistas y farmacéuticos, además de reforzar las garantías de las personas.

Los profesionales deberán solicitar el talonario de recetas al colegio que pertenece, pidiendo un talonario para cada especialidad y para cada centro donde se lleve a cabo el trabajo.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorDiferentes especialidades odontológicas
Artículo siguiente3 Alimentos anti-caries
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*