Nutrición, parte esencial de una buena salud oral

El papel de la nutrición es crucial para el mantenimiento de la salud oral, así lo determina un documento titulado “Práctica, salud oral y nutrición«, publicado en la página de la Academia de la Nutrición, que respalda otros estudios ya publicados con anterioridad en la revista de la Academia de Nutrición y Dietética Americana.

Esta información se obtuvo de la evaluación de la nutrición como una de las claves para la identificación de la ingesta alimentaria y otros factores nutricionales que podrían afectar a la salud oral de una persona. También es importante que los dentistas hagan hincapié en la educación alimentaria para trasmitir a sus pacientes las opciones de alimentos que aseguren el mantenimiento de una salud oral óptima.

Alimentos y pautas nutricionales a seguir para optimizar la salud oral:

-Comer frutas frescas enteras, verduras y productos lácteos como la leche, el queso y el yogur, ya que estos alimentos ayudan a reducir la caries al contener una mínima cantidad de azúcar y en el caso de los lácteos proveer de importantes cantidades de calcio biológico.

-Reducir el consumo de alimentos ricos en ácido como zumos de frutas, encurtidos, caramelos ácidos y vino, para disminuir el riesgo de erosión dental y caries.

-No consumir bebidas azucaradas como refrescos, bebidas deportivas, bebidas energéticas y bebidas comerciales de frutas, ya que son generadoras de ácidos que deterioran la salud oral al estimula la flora bacterial y perjudicar el esmalte dental.

Se debe tener muy en cuenta que además de los consejos profesionales de un dentista para proteger la salud oral, la consulta con un nutricionista sería la mejor opción para completar un círculo beneficioso para la salud oral y general.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*