Se conoce como odontofobia al miedo irracional que siente una persona a acudir a un dentista u odontólogo. Este miedo provoca que aunque la persona tenga un gran dolor en la boca y este sufriendo, le incapacita para poder acudir a una clínica a poner solución a tal problema.

El problema puede aparecer por alguna experiencia traumática que se ha vivido en el pasado o simplemente por un trastorno que no permite que se pueda actuar con normalidad.

Al igual que el resto de fobias los síntomas que se padecen son ataques de pánico, ansiedad, dificultades respiratorias, etc. En el momento que toca enfrentarse al miedo pueden aparecer diferentes síntomas a la vez.

Estas situaciones requieren de un profesional cualificado que ayude a la persona a conocer de donde surgen esos miedos y luego a superarlos. Solo un psicólogo puede realizar tal trabajo. Si no se actúa, el miedo seguirá siempre presente impidiendo que el paciente que sufre de este problema no pueda tratarse la boca como es debido, empeorando su calidad de vida.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*