En muchas oportunidades hemos hablado de los diferentes tratamientos dentales primitivos, un tema que puede resultar más que interesante, además de permitirnos ver como la odontología ha avanzado a lo largo de los años.

Lo mismo que sucede con muchas ciencias y técnicas los avances se generan en base a ensayo y error. La odontología se habría iniciado hace 9 mil años atrás y en la actualidad encontramos tratamientos que son realmente eficaces, casi sin dolor y muy seguros.

Mediante diferentes investigaciones permitieron conocer un poco más de la historia de la odontología, por ejemplo, una excavación que tuvo lugar en lo que hoy es Pakistán permitió encontrar once cráneos con agujero perfectos en los dientes, este descubrimiento nos permite deducir que la odontología tiene alrededor de 9 mil años. No se sabe exactamente para que eran realizados los agujeros pero no eran realizados unicamente con un fin decorativo ya que algunos de ellos estaban en los molares, donde no quedaban a la mirada.

La odontología en Grecia
Muchos consideran que Grecia ha sido la pionera en la odontología. Aristóteles e Hipócrates discutieron diferentes casos en donde se planteaba la posibilidad de mover los dientes generando pequeñas fuerzas continuas. Además se descubrieron diferentes estudios vinculados a las enfermedades de las encías y la erupción dental.

Europa y la ocupación de los barberos
Durante muchos años los barberos eran lo encargados de las extracciones dentales para aquellas personas que sentían mucho dolor, terminado con infecciones crónicas. Estas prácticas terminaron en el año 1795 el Parlamento Británico separó las dos profesiones.

Actualmente las personas que requieren cuidado dental no deberán caer en manos de personas con escaso cocimiento. En la actualidad se puede acudir a dentistas de confianza, que se desempeñan en consultorios o clínicas modernas con rigurosos estándares de calidad.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*