Odontologia y migraña, una relación estrecha

Los enfermos de migrañas encontrarían alivio a su padecimiento gracias a los nuevos avances en odontología, ya que cerca del 95 por ciento de las migrañas se encuentran relacionadas con la odontología de alguna manera.

Algunos de estos avances ontológicos van descubriendo nuevos aspectos de la causa que genera la migraña, ya que los desequilibrios en la salud oral de una persona pueden provocar la aparición de las migrañas, según los investigadores. Con la tecnología moderna se puede evaluar con mayor precisión el estado de la salud bucal, lo que permite a los médicos y dentistas tener un mayor acceso en lo que respecta a la localización del origen de condiciones como la migraña.

Por lo tanto, gracias a las nuevas tecnologías los odontólogos pueden incidir sobre la reducción de la migraña al poder dar un diagnóstico más preciso respecto de la localización del dolor o sea de que área o región del cerebro proviene. Los dentistas en los casos puntuales de pacientes que rechinan los dientes o bruxismo, aplican un sistema aprobado por la FDA del trigémino nociceptivo (NTI-SST), un dispositivo que se coloca entre los dientes delanteros para evitar el contacto entre los molares y caninos superiores e inferiores.

La eficacia de este dispositivo es tan abrumadora que los enfermos de migraña viven un cambio repentino que pasa del malestar a un estado de comodidad ideal para llevar un nivel de vida saludable.

Las migrañas tienen un impacto negativo sobre la salud general afectando a millones de personas en el mundo, ya que ha ganado terreno en los últimos años de forma exponencial, situación atribuible en gran medida al estrés de la vida moderna, según los especialistas.

Como dato a tener muy en cuenta respecto del impacto negativo de las migrañas sobre la salud aproximadamente nueve de cada 10 personas que sufren de migrañas, se ven obligados a faltar al trabajo, la escuela o algún tipo de función, según la Fundación de investigación de la migraña norteamericana.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*