Cuando las manchas en los dientes adquieren un tono que afecta nuestra estética, existe la posibilidad de optar por el blanqueamiento dental con productos destinados a tal efecto, los cuales son efectivos para recuperar la blancura cuando los dientes que adquieren un tono de color amarillo.

Sin embargo los dientes que son de color marrón o gris, a menudo tienen problemas que los productos de venta libre a base de cloro no pueden solucionar y sí se trata de persistir, la exageración puede dañar permanentemente el esmalte de los dientes, por ello los especialistas recomiendan la visita a un profesional.

En estos casos el dentista deberá evaluar si el blanqueamiento dental es un procedimiento adecuado a seguir, dependiendo de cada caso particular. Entre las opciones para blanquear los dientes encontramos:

Kits de blanqueamiento para el hogar: Se pueden adquirir en su farmacia local, teniendo en cuenta que los dientes pueden sensibilizarse más después del tratamiento, un efecto secundario que por lo general desaparece después de un período corto de tiempo, pero si las encías se irritan hable con su dentista.

Pasta dental blanqueadora o un enjuague bucal: Algunas pastas dentales y enjuagues bucales ayudan a blanquear los dientes, recomendándose leer atentamente la etiqueta para asegurarse de que utiliza los productos correctamente. Algunas personas pueden desarrollar dientes sensibles si utilizan pastas de dientes blanqueadoras a diario, algo para tener muy en cuenta.

Blanqueamiento Profesional: En este procedimiento el dentista coloca un gel protector o protector de goma en las encías y luego aplica un agente blanqueador a los dientes. A veces, los láseres o lámparas se utilizan para mejorar el proceso de blanqueamiento dental.

Recuerde que el cuidado apropiado de los dientes puede ayudar a mantener los dientes blancos y brillantes, para lo cual la mejor formula es; “comer, beber y ser feliz, pero cepillarse los dientes regularmente”.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*