Organización Colegial Dentistas

La Organización Colegial de Dentistas de España ha asegurado este miércoles que las prestaciones de servicios realizadas en el ámbito de sus respectivas profesiones por estomatólogos, odontólogos, mecánicos dentistas y protésicos dentales, así como la entrega, reparación y colocación de prótesis dentales y ortopedias maxilares realizadas por los mismos están exentas del Impuesto sobre Valor Añadido (IVA).

De este modo, la Organización ha aclarado que no les influye el análisis que está realizando el Gobierno de Mariano Rajoy con la intención de elevar la base imponible de algún producto con IVA reducido (el 8%) y, en particular, a las referencias realizadas sobre que la asistencia dental está gravada con este tipo reducido de impuesto.

Por consiguiente, han zanjado, si algún paciente solicitara la emisión de una factura, el dentista deberá informarle que los servicios clínicos realizados por odontólogos y estomatólogos están exentos de dicho impuesto y lo tendrá que reflejar en la factura.

Compartir
Artículo anteriorDiferentes caras del diente
Artículo siguienteBlanqueamiento dental ¿es seguro?
Especialista en comunicación para clínicas dentales. Mi Licenciatura de Odontología y mi pasión por la comunicación me han hecho mezclar ambas profesiones y disfrutar el doble de lo que hago.

1 Comentario

  1. ¿Esto significa que se tiene buenos amigos en el Gobierno, ya que otros servicios con una mayor necesidad sí tienen que pagar IVA, y no ya uno superreducido sino uno normal?. Así puede entenderse el alto nivel de ingresos que tienen los odontólogos, pues prestan servicios bastante caros y no pagan impuestos. ¿Hará falta resetear el sistema desde cero para hacerlo equitativo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*