Origen de la ortodoncia

En primer lugar definiremos ortodoncia para luego contarte cual es el origen de esta especialidad. La ortodoncia es la ciencia que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías en función de las estructuras dentomaxilofaciales. Gracias a la ortodoncia se pueden corregir posibles alteraciones manteniendo el estado de salud y la armonía.

Desde que el mundo es mundo uno de los temas más vinculados con la estética y la vanidad de los seres humanos estuvo vinculado al estado de la boca, desde la antigüedad existen diferentes ejemplos de tratamientos que fueron creados para recolocar los dientes.

Se estima que el primer tratamiento de tipo ortodóncico de la historia se encuentra vinculado a Celso en el siglo I dC.

La ortodoncia como la conocemos en la actualidad (sin todos los adelantos, obviamente) comenzó a verse durante el siglo XVII cuando Pierre Fauchard (Francia) intentó enderezas los dientes usando diferentes hilos de seda, oro y bandas de plata.

El primer obturador infantil con fisura palatina ha sido creado por Kingsley durante el siglo XIX, quien también creo un aparato con fuerzas extra orales que buscaba corregir la posición dental.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*