Ortodoncia en Madrid centro: cuida y mejora tu sonrisa

Ortodoncia en Madrid centro: cuida y mejora tu sonrisa

Odontal, clínica de referencia en ortodoncia en Madrid centro,  comenta en qué consiste, y cuál es la opción más demandada actualmente a la hora de realizar un tratamiento de estas características.

La ortodoncia es una de las ramas de la odontología, encargada de corregir la mala alineación de los dientes y los posibles problemas en la mordida. Ayudándose de la utilización de diferentes instrumentos terapéuticos, y llevando a cabo el control de los diferentes tipos de fuerzas que se ejercen en la boca, se obtiene una posición dental en un estado óptimo en cuanto a posición, función y forma.

En Clínica Odontal, afirman que uno de los tratamientos dentales más utilizados actualmente, es la ortodoncia invisible y removible, conocida como Invisalign. Consiste en una serie de férulas secuenciadas que, colocadas de forma progresiva, desplazan los dientes hasta la posición deseada. Dichas férulas son realizadas mediante un molde a medida para el paciente. Sin duda, una de las opciones para aquellas personas que no les resultan cómodos los brackets tradicionales.

Además, es importante saber que la ortodoncia no se practica exclusivamente en jóvenes y niños. El número de adultos que optan por llevar a cabo un tratamiento dental de este tipo para corregir una anomalía en su boca, se ha incrementado paulatinamente en los últimos años. Es precisamente en estos casos, en los que se suelen colocar brackets estéticos o una ortodoncia invisible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*