invisalign- Madrid

No hay excusas para mejorar la sonrisa. La ortodoncia siempre ha sido una solución duradera para resolver problemas con los posibles desvíos de los dientes. Pero usar los brackets ponía a dudar a más de uno, sobre todo si ya había pasado la adolescencia, cuando estos aparatos son una moda.

“Los avances en la odontología están para ayudar al paciente. Y una muestra de ellos es la ortodoncia invisible, concretamente la ortodoncia  Invisalign Murcia que realizan nuestros doctores”, afirman desde la clínica dental murciana Saludalia Dental.

El sistema de ortodoncia invisible con Invisalign es “un sistema de férulas o alineadores transparentes que se hacen a medida del paciente y se colocan tanto en la arcada superior e inferior a modo de fundas, con un diseño avanzado interior que hace mover los dientes progresivamente hasta conseguir la alineación deseada”, señalan desde esta clínica dental en Murcia.

Además, pueden ajustarse cuando las piezas dentales se muevan poco a poco, de forma gradual; y quitarse en cualquier momento durante el tratamiento, incluso por un tiempo corto para cumplir compromisos sociales del paciente, como una boda, reuniones importantes y vacaciones cortas.

En todo caso, con el sistema de ortodoncia Invisalign el paciente podrá comer lo que quiera y mantener una buena higiene bucal. No afectan la rutina diaria. Por otra parte, el tiempo que tarda el tratamiento dependerá de la complejidad del problema dental de la persona.

“Siendo los componentes invisibles, esta opción es totalmente opuesta a los convencionales brackets, que son metálicos o cerámicos, muy visibles”, señalan desde Saludalia Dental, clínica dental especializada en Invisalign en Murcia.

El sistema Invisalign también bastantes ventajas: Es innovador y adaptado a estos tiempos de tecnologías digitales y de tercera dimensión (3D), lo que implica resultados más precisos que con una ortodoncia convencional, ya que son especialmente diseñados para cada paciente. No hay dos sistemas Invisalign iguales.

También destaca la parte estética. Es un sistema que puede usar cualquier paciente, sin importar su edad, condición o actividades diarias, porque es casi imperceptible.

Otra ventaja es la posibilidad de que el paciente pueda quitarse y ponerse los aparatos cuando lo desee, especialmente durante las comidas. Esto hace que la higiene bucal se mantenga prácticamente sin alteraciones.

Además, con el Invisaling quedan atrás las llagas y heridas típicas en la ortodoncia, pues sus componentes son totalmente refinados.

“Los pacientes con bruxismo deben tomar en cuenta que su tendencia a apretar mucho los dientes puede afectar las férulas y volver el sistema Invisalign en un problema, más que en una solución”, señalan desde esta clínica dental en Murcia.

1 Comentario

  1. ¡Felicidades por el artículo!
    Destaco especialmente «Los avances en la odontología están para ayudar al paciente».
    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*