Ortodoncia invisible Invisalign

La ortodoncia invisible es uno de los tratamientos ortodónticos más demandados, por no decir el que más, en la actualidad por los pacientes que deciden mejorar el alineamiento de sus dientes y lucir una sonrisa perfecta.

La ortodoncia invisible con Invisalign se ha puesto de moda por los beneficios tanto estético como funcionales que aporta a quien decide someterse a un tratamiento de alineación de sus dientes. Se tratan además de unos beneficios de los que disfrutará el paciente no solo tras la finalización del tratamiento de ortodoncia invisible, sino durante el proceso mismo.

Son muchos los que barajan la posibilidad de un tratamiento de ortodoncia invisible con Invisalign por los siguientes beneficios tanto estéticos como funcionales:

  • Comodidad: Este tipo de ortodoncia invisible no solo es funcional, sino que además el paciente no notará que lleva puesto un aparato corrector de sus dientes. Es tan cómodo que se olvidará incluso de quitárselo.
  • Extraíble: Es una característica única que ningún otro tratamiento de ortodoncia tiene. El paciente puede quitarse el aparato dental para comer, beber y para su higiene bucodental diaria.
  • Transparentes: Si por algo se caracteriza la ortodoncia invisible con Invisalign es por ser prácticamente invisibles a la vista. Este tipo de corrector pasa desapercibido por los demás, lo que hace que sea una buena opción para aquellos que buscan un aspecto estético durante el tratamiento.

«Otras de las ventajas que este tipo de ortodoncia es que llevar puesto un aparato dental invisible de este tipo no afecta al habla, aunque  hay un periodo de adaptación como ocurre con los aparatos dentales tradicionales», señala el dentista en Chamberí especialista en Invisalign de la clínica Max Dental.

Por otra parte, este tipo de ortodoncia es muy fácil de limpiar, ya que solo basta con quitárselos y cepillarlos con agua templada y las pastillas limpiadoras específicas. Igualmente, según señalan los expertos es muy importante cepillarse bien los dientes antes de volverse a poner la ortodoncia.

La ortodoncia invisible con Invisalign es el aparato de ortodoncia de referencia entre famosos, los cuales además los especialistas aconsejan llevar al menos 22 horas al día para que sean efectivos.

Además, cada 2-3 semana, siempre dependiendo del caso, se sustituye por otro aparato dental que se vaya ajustando a la nueva alineación de los dientes, y es que durante el proceso los dientes se van moviendo, y por ello es necesario crear una nueva funda dental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*