Las ortodoncias invisibles son la última revolución en lo que a estética dental se refiere. Se trata de un tratamiento odontológico que permite alinear los dientes a través de férulas que se van cambiando cada cierto tiempo y adaptándose a los cambios que se van produciendo en la boca del paciente. Su plus: son invisibles, puesto que se realizan en un material transparente, y se pueden retirar para poder comer y para lavarse los dientes.
El tratamiento de ortodoncia se ha relacionado siempre con aparatos realizados en metal, los famosos brackets que se adhieren a cada uno de los dientes y se unen mediante alambres. Hasta hace un tiempo era el tipo de ortodoncia más utilizado para solucionar los problemas de alineamiento de los dientes en las personas que querían lucir una sonrisa perfecta, además de para solucionar problemas de mordida, pero de un tiempo a esta parte ha surgido un nuevo método de ortodoncia que se denomina invisible, y cuyo mayor referente es Invisalign.
El sistema Invisalign es una novedosa técnica que se basa en una serie de alineadores transparentes y realizados a medida para cada paciente concreto. Se van colocando de manera secuenciada, es decir, cada cierto tiempo se van cambiando y colocando unos nuevos rediseñados a los cambios que se van produciendo en la cavidad bucal. Estos alineadores ofrecen al paciente mayor bienestar y más confort durante el tiempo que dura el tratamiento. Otra de las ventajas de utilizar invisalign en Madrid es que las férulas o prótesis pueden ser retiradas en momentos determinados para comer o para realizar la higiene bucodental.
Asimismo, otro de sus beneficios más aplaudidos es precisamente que apenas son perceptibles, puesto que se fabrican en un material que es transparente, evitando así los molestos brackets metálicos, sobre todo en personas adultas, que muchas veces no se plantean este tratamiento precisamente por motivos estéticos.
Clínicas Hernadent, Invisalign Provider Diamond
Los Centros de Innovación Odontológica Hernadent son clínicas dentales especializadas en Invisalign con certificación Invisalign Diamond Provider. Esto implica que los profesionales que tratan a los pacientes con este método de ortodoncia invisible son expertos en esta innovadora técnica, y, además, han seguido la formación concreta para poder realizar estos tratamientos con total seguridad y garantía para sus pacientes. Este certificado Invisalign Provider Diamond es uno de los más importantes y prestigiosos, ya que apenas es recibido por un 1% de las clínicas dentales.
Es importante recalcar que Invisalign es la primera marca a nivel mundial de sistemas de alineadores invisibles y con ella se han tratado ya más de 7 millones de pacientes. Otras férulas de otras marcas no cuentan con sistemas de formación propia para los ortodoncistas ni tienen sistemas en diseño 3D para planificar y conocer a priori cómo serán los resultados del tratamiento. En ese sentido, en Clínicas Hernadent saben que solo trabajando con los mejores materiales los resultados a sus pacientes podrán ser garantizados.
Precios ortodoncia invisible
Existen diferentes tratamientos con ortodoncia invisible Invisalign, dependiendo del grado de afectación que haya en las piezas dentales.
Por una parte, los casos menos complejos o muy sencillos (ligeros apiñamientos o diastemas de solución rápida) se pueden tratar con el tratamiento Invisalign Express, presupuestado en 1.490 euros.
Por otra parte, los casos leves en los que la duración del tratamiento se prevea en 12-14 meses, optan por el tratamiento Invisalign Lite, que es la versión más básica y que ronda los 1.990 euros.
Finalmente, está el tratamiento Full o Comprehensive, que es el más empleado, ya que comprende el tratamiento de todos los casos, de maloclusiones, etc. en este tratamiento no hay límite de tiempo, es decir, se colocarán tantos alineadores como hagan falta, de forma que el resultado final será perfecto y detallado. Este tratamiento tiene un precio cerrado en Clínicas Hernadent de 2.995 euros.
Todos los tratamientos se pueden financiar para poder ir pagándose en cómodas cuotas mensuales.