Existe otra novedosa forma de determinar el riesgo de caries, es a través de la cuenta de Streptococos mutans y lactobacilos, además de la capacidad buffer de la saliva.

La odontología logra avanzar continuamente gracias a las investigaciones y a los conocimientos que cada vez son más concretos en relación a la patógena de las caries dentales. Este tipo de afección es causada por la presencia de microorganismo y la prevalencia de una marcada naturaleza infecciosa.

Para poder llevar adelante un diagnóstico de caries dentales (como sucede en otras enfermedades) los profesionales se deben basar en la historia pasada y actual de cada paciente, acompañando pruebas adjuntas que puedan llegar a orientar hacia la solución del problema, tratando de evitar aquellos tratamientos que pueden resultar invasivos y promoviendo la conservación de la toda la estructura bucal de forma integra.

Recientemente, se ha observado que los hallazgos microbiológicos permiten una intervención precoz incluso antes que las caries puedan ser detectadas visualmente. Existe una relación directa entre las caries dentales y la capacidad amortiguadora de la saliva.

Las caries dentales es uno de los cuadros más comunes dentro de la estructura dental. Esto ha sido informado por el Postgrado de Odontopediatría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorCausas comunes de Fluorosis
Artículo siguienteTratamientos para la decoloracion dental
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*