Ozonoterapia en odontología

En la actualidad se está empleando el agua ozonizada para los tratamientos de Halitosis. Se llegan a buenos resultados en la búsqueda de curar el síndrome por medio de la canalización de agua ozonizada a alta presión.

Recordemos que cuando nos referimos a halitosis estamos hablando de un mal aliento que es causado por diferentes factores fisiológicos, como la saliva o una morfología de la lengua, o puede producirse por factores patológicos (alteraciones gástricas, zonas retentivas bucales.

La causa más frecuente de este problema es la putrefacción de restos de alimentos que se encuentran atrapados en las superficies bucales retentivas. Esto causa que los componentes en proceso de descomposición causen el mal aliento.

En estos casos se supo que el ozono provoca un efecto germicida de amplio espectro, que permite la inhibición y la destrucción de los virus, bacterias, esporas, hongos, modificando la ultraestructura del virus y destruyendo su capacidad de infección.

Para llegar a excelentes resultados se debió realizar una investigación por medio de la canalización de agua ozonizada a alta presión provocada por un Generador de Ozono. La idea es que se pueda incorporar a todos los pliegues de la boca y zonas que retienen bacteria.

Al aplicarse agua ozonizada se provoca una notable disminución de bacterias bucales, y así se llega a combatir el mar aliento.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*