Para la periodontitis, las estatinas

Un estudio ha demostrado que las estatinas podrían ser algo más que hipolipemiantes. Recordemos que las estatinas se recetan, normalmente, para controla y reducir el colesterol, en la actualidad se descubrió que podrían reducir la inflamación vinculada con la enfermedad de las encías.

La investigación señala que además de las medidas para reducir la enfermedad de las encías también puede ayudar a rebajar la inflamación de las arterias. Desde el Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Harvard el doctor Ahmed Tawkol señala que la enfermedad periodontal se caracteriza por la inflamación crónica de las encías. La periodontitis y la aterosclerosis son dos problemas que se vinculan de forma directa con la inflamación y tienden a coexistir dentro de los individuos y sus biologías puedes estar entrelazadas.

Para el estudio se analizó por 12 semanas la función de las diferentes dosis de estatinas a un grupo de pacientes que sufrían enfermedades del corazón o que tenían un alto riesgo de enfermedad cardíaca. Los pacientes mostraron una notable reducción en la inflamación de las encías luego de cuatro semanas de tratamiento, lo que llamó la atención fue la mejora que se vio en la inflamación de las encías, seguidas de cerca por una mejoría en la enfermedad aterosclerótica.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*