El día de hoy te contaremos en que consiste y para que se emplean las onlays dentales. En el caso de que el diente esté demasiado dañado por una caries y no tiene la posibilidad de soportar un empaste o se encuentra muy dañado como para considerar una inserción de una corona dental podemos evaluar la posibilidad de las onlays.
Tengamos en cuenta que cubrir un diente usando una corona de manera innecesaria generará que se elimine la estructura, pero si se coloca un empaste dental podría terminar provocando su estructura provocando que se rompa, se agriete o requiera un tratamiento de endodoncia en el futuro. Las onlays dentales son una buena solución para este tipo de problema.
Comenzaremos por recordar que las onlays dentales brindarán una solución intermedia, tanto las inlays como las onlays son restauraciones que tienen algo que ver pero que se enfocan en la restauración de partes diferentes del diente.
Las inlays sirven para cubrir el espacio que se encuentra en las cúspides y las onlays se encargan de cubrir una o más cúspides dentales, además de tratar la superficie masticatoria del diente en sí. Por la superficie del diente que cubre algunas personas se refieren a ellas con el nombre de coronas parciales.
Las onlays dentales suelen tener una vida más larga que los empastes, pero lo mismo que sucede con el resto de restauraciones, podrían provocar una debilitamiento en la estructura del diente. El tamaño del empaste, lo mismo que el tipo de material que se elija para la confección serán los indicadores para saber cuál será la vida que tendrá esta restauración Dependiendo del presupuesto y de las necesidades estéticas se podrán usar las onlays de oro, resinas compuestas o porcelanas.
Las onlays dentales están pensadas para que duren por décadas, se estima que podrían llegar a durar más de 30 años, siempre que se tenga una buena higiene dental, con un correcto cepillado, uso del hilo dental y visitas al dentista con cierta frecuencia.
En un artículo anterior hemos hablado de las inlays, mencionamos que requerían al menos dos visitas, pero gracias a los avances se estaría facilitando su confección y la colocación de las onlays en una sola visita, pudiendo así restaurar inmediatamente la estética dental como la funcionalidad.
Si estás considerando que requieres de un empaste o una onlays lo ideal es que acudas a un profesional para evaluar cada caso en particular
Foto | Pixabay