Parálisis de Bell, sus efectos orales

La parálisis de Bell representa una forma de parálisis temporal que afecta a ciertos músculos faciales y se manifiesta espontáneamente, por lo general durante la noche, afectando a un solo lado de la cara, situación que por insensibilidad de la zona afectada no permite sentir si existen restos de comida acumulada, como una de las situaciones más simples.

La higiene dental frecuente y cuidadosa es muy importante siempre, pero se debe acentuar ante este tipo de parálisis facial, así como por ejemplo si usa dentadura postiza, se deberá limpiarla diariamente sin excepción. Uno de los síntomas más comunes de la parálisis de Bell es que el flujo de saliva se puede ver reducido y esta situación conlleva a una mayor posibilidad de proliferación bacteriana y otro síntoma posible ante esta enfermedad es una disminución del sentido del gusto en el lado paralizado de la boca.

Si tienen síntomas de parálisis en la cara se deberá visitar a un especialista dental o médico, para que evaluara la causa y pueda identificar el problema, ya que entre ellos se pueden incluir; virus como el herpes simple, enfermedad de Lyme, el herpes zoster y ciertos tumores en el oído.

Si es posible vuelva a programar el tratamiento dental electivo hasta que la parálisis desaparezca, pero si el trabajo dental no se puede retrasar, su dentista puede utilizar herramientas dentales especiales (separadores) para ayudar a controlar las partes paralizadas de la boca y la lengua. Si sus párpados no se pueden cerrar correctamente también se debe consultar a un oftalmólogo.

A veces, el ojo necesita ser protegido con gotas oculares lubricantes, ungüentos o un parche, además se recomienda el uso de gafas para la protección, durante el tratamiento dental. Asegúrese de informar siempre a su dentista acerca de todos los medicamentos que toma, incluidos los de venta libre, complementos nutricionales y suplementos herbales.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*