Solo una parte de los dientes está visible, las otras partes están incrustadas por debajo de su superficie. En este artículo te contaremos las capas que lo forman:

  • Corona

Se encuentra por sobre la línea gingival o borde de las encías, con el paso de los años las encías suelen retraerse y dejar expuesta otra parte del diente, en esta epata la corona se vuelve más grande de lo que era.

  • Cuello

Se trata de la parte que une a la corona con su raíz

  • Raíz

Se trata de una parte ubicada dentro de los maxilares superior e inferior. Cada uno de los distintos dientes cuentan con diferentes raíces. Los dientes incisivos cuentan con una sola, que se va adelgazando a partir del diente. Los caninos y los premolares también cuentan son una raíz a excepción de los segundos premolares superiores que cuentan con dos y los molares pueden tener una, dos o tres raíces. Al final de la raíz hay un espacio pequeño y abierto por donde entran los vasos sanguíneos y los nervios al interior del diente.

  • Esmalte

Es la capa externa y dura que cubre la corona. Para los profesionales es el tejido más duro del organismo, se encarga de soportar la presión de la masticación aunque también es frágil y puede fracturarse. El esmalte es transparente, el color del diente está dado por la dentina.-

  • Dentina

Se trata de una sustancia que forma gran parte del diente. Es la encargada de darle el color a las piezas dentales.

  • Cámara pulpar o pulpa

Se encuentra en el centro del diente, alojando a los vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorMuerte precoz y su relación con la placa dental
Artículo siguienteMaloclusión
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*