pasta dental carbon

Las modas a veces no son buenas y menos si son en el ámbito de la salud dental y si no tienen asidero científico. En los últimos años se usa el carbón como ingrediente para algunas pastas dentales, pero pocos conocen los efectos que puede causar en los dientes.

Resulta que el carbón de leña puede erosionar la capa externa de esmalte en los dientes, exponiendo el tejido interior y aumentando el riesgo de caries,, hipersensibilidad y mucho dolor.

Esta pasta dental es ofrecida como una herramienta para blanquear los dientes, pero algunos estudios señalan que puede ser demasiado abrasiva para el esmalte dental.

También, hay investigaciones que destacan que los beneficios de la pasta dental con carbón sobre la pasta dental normal son muy deficientes.

El mercado de pastas dentales ofrece una amplia variedad catalogadas como naturales, ecológicas o con propiedades antibacterianas o antifúngicas, lo que hace que los consumidores piensen que están comprando algo bueno para el medio ambiente y, además, que los puede ayudar a prevenir o tratar enfermedades de las encías u otros problemas de salud bucal.

Pero estas premisas no están basadas en prueba científica alguna. “No está confirmado que estos productos sean capaces de desintoxicar la boca, ofrezcan actividades antimicrobianas o fortalezcan la estructura dental», señaló John Brooks, investigador de la Escuela de Odontología de la Universidad de Maryland.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*