Patologias dentales

Se llama Pulpitis dental a la inflamación localizada en la pulpa dentaria, que puede tener su origen en distintos tipos de estímulos tales como; bacterias que encuentran un acceso coronario como por ejemplo; caries, evaginación e invaginación, así como también pueden acceder por vía radicular, por lesiones endo-periodontales o caries.

Otros motivos de desarrollo pueden ser los de origen traumáticos, tales como; una fractura coronaria y radicular, luxación o de tipo crónico como; erosión, atrición, absfracción, así como también por la acción de químicos como los utilizados en materiales de relleno dental, por ejemplo; cementos y resinas.

Pulpitis Aguda

La Pulpitis aguda se traduce en una inflamación del nervio dentario, cuyos síntomas generalmente son más severos que un ligera sensibilidad al frío, como en el caso de la pulpitis en sus fases iniciales, ya que no sólo son los dolores o molestias por sensibilidad al calor o el frío, sino que el dolor persiste aún después de retirar el estímulo. Cuando se manifiesta una Pulpitis aguda la intensidad de esta condición conlleva a menudo a un tratamiento de conducto.

La sensibilidad al frío representa a menudo más que una cuestión de calidad de vida, ya que se puede convertir en un proceso patológico progresivo o sea que va a empeorar con el tiempo, si no es tratado a tiempo.

A nivel profesional se pueden utilizar diferentes enfoques de tratamiento, entre los que se incluyen por ejemplo; medicamentos, recetas de fluoruro, desensibilización de los tratamientos, así como los procedimientos dentales más definitivos tales como unión o injerto de las encías u otros. Por ello en los casos de sensibilidad se deben evaluar las causas, la gravedad y la duración.

Para tener muy en cuenta; si se experimenta sensibilidad dental, lo ideal es consultar con su dentista para obtener una evaluación correcta y evitar males mayores, por lo cual tratar de hacer una cita tan pronto como sea posible, es la mejor opción saludable.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*