Hace muy pocos días ha salido publicada una noticia en diferentes medios que queremos compartir con ustedes. Las radiografías dentales frecuentes pueden ocasionar un meningioma en el cerebro, esto se supo mediante una investigación llevada a cabo por la escuela de Medicina de la Universidad de Yale. En la mayoría de los casos este tumor es benigno y su crecimiento es muy lento.

Las estadísticas han demostrado que entre los pacientes que se realizaban una radiografía dental cada año se incrementaban de 1.4 a 3 veces. Estos datos tienen el objetivo de concienciar acerca de los cuidados con las radiografías dentales. Los profesionales estiman que realizarse varias radiografías de la boca incrementaría la posibilidad de tener un tipo de tumor en el cerebro.

Los datos fueron tomados basándose en los datos de 1433 pacientes de Estados Unidos. Gran parte de los meningiomas es de tipo benigno. Te recordamos que un meningioma es un tumor que se forma dentro de la membrana que rodea el cerebro o la médula espinal. Si bien el crecimiento es lento y el tumos es benigno puede tener consecuencias negativas, entre ellas discapacidades.

En las consultas los pacientes no se encuentran expuestos a niveles de radiación altos pero es imprescindible que los profesionales revisen el uso y la frecuencia de los rayos X.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorCepillados en escuelas
Artículo siguienteMedicamentos y síndrome de boca seca
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

1 Comentario

  1. Una buena manera de disminuir la repetición de imágenes radiográficas puede ser optimizar la calidad de imagen y el control del archivo de las mismas.
    La calidad de imágen, aun siendo un resultado de cierta subjetividad dependeindo de las prefenecias del prescirptor, se compone de varios parámetros que pueden ser controlados. Y lo mejor es que se puede hacer sin mucho esfuerzo de manera casis sistemática. Conviene que sea controlado.
    E incluye toda la cadena de imagen. Hasta su archivo final. Puesto que si la calidad de imagen es buena, y sus condiciones de obtención también , puede permanecer en archivo durante muchos años, aumentando su utilidad, y hasta disminuyendo la probablidad de precisar nuevas imásgenes radiográficas.
    Les recomiendo consultar a un asesor de Fidotec; estamos en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*