Peligros de algunos blanqueadores dentales

Varios profesionales han advertido acerca de lo peligroso que puede resultar el uso de ciertos blanqueadores dentales, ocasionando problemas en las encías o generando una alta sensibilidad dental.

Desde el Colegio Oficial de de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región se ha lanzado una campaña bajo el lema ‘Tu boca no está de oferta’, en la que intentan generar conciencia acerca de lo importante que es estar bien informado con relación a los blanqueadores dentales.

La campaña incluye un video en donde se toma con un humor una situación dejando un mensaje claro: “Desconfía de las ofertas que prometen resultados milagrosos, porque pueden esconder un riesgo para tu salud”.

Muchos tratamientos que se realizan en la actualidad se hacen con productos inadecuados o en cantidades incorrectas pudiendo generar graves efectos secundarios. Muchos de los productos que son considerados como cosméticos no están del todo estudiados y sus efectos son adversos.

Antes de realizar un tratamiento se debe consultar con un profesional de confianza. No realizarlos si no existe un diagnostico previo en cuanto al estado general y bucal del paciente.

Recuerda que no existen agente blanqueadores que sean totalmente inocuos. Muchas de las complicaciones están vinculadas con el tiempo de actuación y con la concentración.

Foto | Flickr

1 Comentario

  1. Con la cantidad de opciones de blanqueamientos que ofrecen en las clinicas dentales la gente no se como se la juega con la salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*