Perdida de dientes relacionada a la depresión y la ansiedad

Un nuevo estudio ha demostrado que las personas que padecen de ansiedad y se saltan las visitas dentales programadas, pueden llegar a sentirse presionados al considerar la posibilidad de una pérdida respecto de su salud dental.

Esta información se obtuvo de un estudio presentado en la Asociación Americana para la Investigación Dental en la Universidad de West Virginia, donde se evaluaron 77.000 personas y los participantes tenían una edad promedio de 19 años y un historial de datos sobre sus ansiedades, depresiones y la pérdida de dientes.

Los resultados demostraron que el 13,4 por ciento de los participantes tenían algún tipo de ansiedad, el 16,7 por ciento de depresión y el 5,7 por ciento presentaban pérdida total de los dientes. Entre los participantes había el mismo número de hombres y mujeres, además de incluir todos los tipos de razas.

Los datos se dividieron en tres categorías, depresión, ansiedad y una categoría que las combinaba. Los resultados indicaron que había una gran diferencia en lo que respecta a la pérdida de dientes en las personas que experimentaron algún tipo de evento depresión o de ansiedad, en comparación con personas que no tenían que lidiar con nada de eso.

El ratio de medición ajustado para la pérdida de dientes y la ansiedad fue de 1,58, por la pérdida de dientes y para la depresión fue de 1,64, en la categoría combinada alcanzó un 1.55 por ciento, como datos específicos.

Con base en esta información, los investigadores concluyeron que la depresión y la ansiedad presenta una interesante relaciona con la pérdida de dientes y por ello nuevos tratamientos deberán formarse para atender esta tendencia perjudicial para la salud general.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*