Piercings, salud oral y consejos

Para el dentista los piercings orales son un verdadero problema en lo que respecta a la higiene y salud de la boca, por ello antes de decidir colocarse un piercing oral se debe tener muy en cuenta el efecto negativo que puede generar a la salud.

Entre los posibles riesgos de los piercings orales (especialmente la lengua) podemos mencionar:

-Infección

-Dientes astillados o rajados

-Daño a las encías

-Daño en los nervios (lo que resulta en la pérdida de la sensibilidad en la lengua)

-Interferencia con el habla y la deglución

-Potencial obstrucción de las vías respiratorias debido a la hinchazón excesiva

-Babeo excesivo

-Sangrado excesivo de la perforación accidental de un vaso sanguíneo o arteria

-Dolor continuo (neuralgia)

-El HIV o la hepatitis por el uso de equipos no estériles

-Daño interno causado por la ingestión accidental de un piercing flojo

Que hacer

Antes de llegar a perforara la boca, es aconsejable consultar con su médico particularmente si está embarazada, si tiene alergias, enfermedad cardíaca, diabetes o un trastorno de la piel.

Y si a pesar de las recomendaciones profesionales aún se desea colocar un piercing oral, se debe optar por un procedimiento profesional y posterior seguimiento de su evolución, debiendo respetar todas las normas de cuidado e higiene. Es muy importante antes de la intervención solicitar información y pruebas de sus procesos de esterilización.

Inmediatamente después de una perforación

-Minimice la hinchazón consumiendo bebidas frías, helados y duerma con la cabeza ligeramente elevada durante el proceso de curación inicial.

-Enjuague su boca con enjuague bucal antibacteriano periódicamente, especialmente después de comer (preferiblemente enjuagues bucales sin alcohol).

-Evite fumar y no beber alcohol o comer alimentos picantes hasta que la zona de la perforación haya cicatrizado completamente.

-No tocar con las manos sucias, cerca de la perforación.

-Si el dolor y la inflamación continúa después de varios días, o si usted tiene rojez aguda, sangrado, dolor o pus alrededor de la perforación, visite a su médico o profesional de la salud oral de inmediato.

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*