Placa bacteriana: terminemos con ella (Parte II)

Placa bacteriana: terminemos con ella (Parte II)

Seguiremos hablando acerca de la eliminación de la placa bacteriana. Sabemos que el cepillado no siempre ayuda a eliminar totalmente la placa bacteriana, lo mismo que los distintas herramientas para la limpieza de los dientes.

Como no siempre es sencillo eliminarla una buena manera para no tenerla es la prevención.

Desinfección de la boca en casa
Es muy importante tener la placa bacteriana controlada siempre y tener una correcta desinfección de la boca. El cepillado dental tendrá que durar al menos dos minutos, este es un medio de control de la placa bacteriana, pero no el único, usar correctamente las herramientas interdentales, así se llegará a eliminar los restos de comida y las bacterias.

Siempre se deberá usar el limpiador lingual, para así poder eliminar los restos que quedan en la lengua. Estas medidas ayudan en la desinfección total de la boca evitando que aparezcan otras enfermedades periodontales.

Limpieza dental profesional
Es importante realizar limpiezas dentales de manera periódica, al menos una vez al año. Cuando no basten las limpiezas orales en el hogar se deberá dar un paso más. Este tipo de limpieza debe ser realizado por un profesional ya que no tenemos ni los conocimientos, ni las herramientas ni las habilidades para hacernos nuestra propia limpieza profesional.

La prevensión ante todo
En todos los casos es muy importante prevenir. Recuerda que si sigues al pie de la letra las indicaciones del odontólogo podrías evitar la aparición de la gingivitis y de la periodontitis, y así no llegarás a perder los dientes. En la medida de lo posible los dientes nos tendrían que durar toda la vida, por eso recuerda controlar la placa bacteriana.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*