Placa bacteriana: terminemos con ella

El día de hoy te contaremos diferentes aspectos de la placa bacteriana para que puedas conocerla en profundidad. En primer lugar te recordaremos que se trata de una película que recubre los dientes y se encuentra en la línea de las encías, está llena de bacterias y, si no se quita totalmente se comienza a endurecer hasta convertirse en sarro.

Es muy importante llevar una correcta higiene dental ya que una vez convertida en sarro no se podrá quitar fácilmente, ya no será útil el cepillado, ni las herramientas interdentales ni los enjuagues bucales, solo una limpieza profesional podrá ser el tratamiento adecuado. Si has llegado a este punto tu boca seguramente sufrirá de otros problemas, como la gingivitis y la peridontitis.

Tanto la gingivitis como la peridontitis afectan a las encias, son inflamaciones del tejido gingival, que provocan un sangrado de las encias y molestia y dolor. Cuando no son tratadas correctamente se puede generar la pérdida total de los dientes. La gingivitis se refiere a los primeros estadios, cuando el problema aún es reversible, en cambio, la periodontits es un problema más avanzado que en ocasiones necesita de cirugía y de un tratamiento de restauracion para recuperar la estética y la funcion de los dientes.

La aparicion de estas enfermedades sera consecuencia de la cantidad de bacterias que se tengan en la boca. Es muy importante controal la placa bacteriana para evitar la aparicion de nuevos episodios. Te daremos algunos consejos para terminar definitivamente con la placa bacteriana.

La placa bacteriana es muy fácil de detectas, en ocasiones puede verse a simple vista, pero en otros casos se puede necesitar un análisis microbiológico de la placa, este estudio se tiene que hacer en el consultorio del dentista. Actualmente existen unas pastillas o solucion que sirven como reveladores de la placa bacteriana, esta solucion se tiñe de color rosado en la parte de la ssuperficie del diente en la que las bacterias estan acumuladas.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*