poliza dental para tercera edad

Que la salud dental se va deteriorando con la edad es un hecho. Por eso, cuando se alcanza la tercera edad, muchas personas deciden contratar una póliza dental familiar que les garantice poder acceder a los tratamientos que necesiten.

Uno de los problemas asociados a la tercera edad es que se es más propenso a sufrir xerostomía (o boca seca) y suele estar asociado a la toma prolongada de medicamentos, lo que acaba reduciendo el flujo de saliva.

Las personas mayores también sufren a menudo pérdida de dientes. Pero hay que saber que el conservar toda la dentadura no supone solo mejorar la calidad de vida a una edad avanzada, sino también, aumentar la esperanza de vida, según explica un estudio publicado por la revista European Journal of Preventive Cardiology.

El estudio revela que cada pieza dental perdida aumenta el riesgo de sufrir un infarto o un ictus, así como de fallecer, no ya solo por una enfermedad cardiovascular, sino por cualquier causa.

La caries radicular es otro de los peligros a los que se enfrentan las personas mayores. Es el proceso natural de pérdida o encogimiento de la encía, con lo que es más fácil sufrir caries radicular. La mejor solución consiste en no abandonar nuestros hábitos de limpieza cuando nos hacemos mayores y seguir visitando una vez al año, como mínimo, al dentista.

La sensibilidad dental es otra de las patologías que pueden aparecer o agravarse con la edad ya que las encías tienden a retraerse y quedan al descubierto parte de la raíz y de las múltiples terminaciones nerviosas que tenemos en los dientes. Eso hace que tengamos esa desagradable molestia con alimentos fríos, calientes, dulces y ácidos.

La enfermedad periodontal, la pérdida del sentido del gusto, dificultad para masticar, la candidiasis oral o los cambios en la mandíbula son algunos de los problemas más frecuentes en la boca de nuestros mayores. Por eso, es importante tener contratado el seguro de Oralprima, que ofrece coberturas gratuitas o a precios asequibles para todas las patologías que hemos mencionado en este artículo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*