dientes natales

No está del todo clara la causa por la que algunos bebés desarrollan la erupción de sus dientes, mientras están en el útero de su madre.

Los estudios realizados los últimos años dan muestras de algunas posibilidades de los dientes natales, pero ninguna es lo suficientemente determinante para ganarse el trono.

Las causas que se han estudiado son: el factor hereditario, el bebé prematuro y las enfermedades sistémicas.

De todas maneras, que el bebé nazca con uno o más dientes no es algo para asustarse, pues no representa un gran peligro. Lo ideal es que sea llevado al dentista lo más pronto posible para que se haga una revisión exhaustiva y descartar posibles problemas.

Los padres deben conocer algunos riesgos de la erupción prematura de los dientes de leche: Úlceras en el pezón de la madre, riesgo de broncoaspiración, úlceras en la lengua del bebé, y desnutrición por rechazo a la lactancia.

Se recomienda a los padres asear los dientes natales con una gasa humedecida en agua o un dedal de silicón para no dañar las encías del bebé. Además de mantener en vigilancia la lengua para evitar que los dientes le causen una lesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*