encias

Siendo una protección para nuestros dientes, las encías resultan ser importantes y a veces vulnerables a diversos peligros dentro de la boca.

En ocasiones puede doler, y hay que conocer bien las razones para atacar de forma temprana enfermedades y problemas en el futuro.

Lo ideal siempre es que, al sentir una molestia en las encías, se acuda al dentista para una revisión profesional y un diagnóstico adecuado.

El dolor de las encías puede venir por algo sencillo, como la cáscara de una palomita de maíz atrapada, hasta esconder  alguna enfermedad periodontal.

Los hábitos de higiene dental también pueden hacer doler las encías, como el uso de palillos, que hoy en día no es recomendable, ya que al romperse pueden quedar astillas y lesionar las encías siendo susceptibles a una infección, dolor e inflamación.

Las úlceras también llamadas aftas pueden aparecer en labios, mejillas y encías, provocando un dolor constante. Estas úlceras en boca pueden identificarse fácilmente por su aspecto ovalado con centro rojo o blanco y suelen curarse por sí solas en 1 o 2 semanas.

Un absceso periodontal es una infección a causa de un diente cariado que se localiza en la encía provocando dolor a la masticación o al tacto. El paciente debe acudir al especialista de inmediato.

Y luego está la enfermedad periodontal, que es la infección de las encías que se caracteriza por la inflamación y enrojecimiento de las encías. Es una enfermedad que comienza leve, como una gingivitis, y puede convertirse en un gran problema si no se atiende a tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*