Desde pequeños, en menor o mayor medida, no paramos de escuchar lo importante que es el cepillado dental. Además del consejo de lavarnos los dientes al menos 3 veces por semana (o después de cada comida), es habitual escuchar recomendaciones en materia del uso de flúor, las técnicas de cepillado más apropiadas o la conveniencia de utilizar el hilo dental. Sin embargo, en la mayoría de los casos no conocemos a fondo las consecuencias que puede conllevar el incumplimiento de estas buenas prácticas. Sin duda, existe un problema de comunicación, más concretamente en la forma de transmitir el mensaje. Es por ello, que cada vez son más los odontólogos que deciden formarse en esta materia cursando un Máster en Comunicación Empresarial, como los que imparte ID Digital School. La razón principal es lograr adquirir los conocimientos que permiten la transmisión del mensaje con eficiencia.

De la misma forma que la comunicación empresarial es parte fundamental para lograr el triunfo de la compañía, sea cual sea su rama profesional, igual de importante es hacer llegar el mensaje a través de los nuevos medios digitales que abundan hoy en día. Para ello, y tras cursar un Máster en Marketing Digital, es posible lograr transmitir la información utilizando los canales más habituales: redes sociales, marketing de buscadores, o incluso espacios publicitarios, para también dar visibilidad a nuestra clínica.

Consecuencias de una mala higiene dental

¿Por qué es tan importante dar a conocer la importancia de la salud bucodental? Los problemas que ocasionan son muy numerosos:

  1. Problemas cardiovasculares: está más que demostrado que las infecciones bucodentales influyen negativamente en el funcionamiento del corazón. Problemas como la inflamación de las encías, la gingivitis y o la aparición de otras bacterias nocivas para la salud, pueden ser las causantes de un buen susto en este aspecto.
  2. Lesiones musculares: es de sobra conocido el caso del jugador de fútbol francés Aly Cissokho, que fue rechazado por el AC Milán por problemas en su dentadura, que podía ocasionarle problemas en su columna vertebral. Una mala higiene dental puede contribuir a la proliferación de lesiones musculares y molestias articulares.
  3. Absceso cerebral: se trata de un problema de importancia que consiste en la acumulación de pus y otras sustancias nada más y nada menos que en el cerebro. Las infecciones en la boca, incluyendo las que provocan las muelas del juicio, pueden ser muy peligrosas.
  4. Ausencia de dientes: es obvio, si no nos cepillamos como es debido, las caries se convierten en una constante. Si se detectan rápido, pueden solucionarse con un mero empaste, pero si no, es posible que haya que recurrir a realizar una endodoncia, matando el nervio, o incluso a tener que extraer la pieza.
  5. Rechazo social: a las personas no se las debería juzgar por su aspecto sino por sus actos y calidad personal; aunque no siempre es así. Exhibir una dentadura con síntomas de infección visibles puede ser causa de un prejuicio perjudicial para nuestros intereses, ya sean estos profesionales o personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*