salud dental verano

El verano se configura como una de las mejores épocas para realizar un tratamiento de ortodoncia. Este tipo de tratamientos se encargan de corregir la posición de los dientes y de la mandíbula y algunos de los más comunes son los brackets o la ortodoncia invisible también conocida como invisalign.

Razones por las que comenzar un tratamiento de ortodoncia en verano

Existen diferentes razones por las que realizar un tratamiento de ortodoncia en verano, te contamos algunas de ellas:

En primer lugar, en verano tenemos más tiempo libre por lo que tenemos más disponibilidad para asistir a las citas con el ortodoncista y al tener vacaciones y no tener clases o que cumplir con responsabilidades laborales, es más sencillo adaptarse a las rutinas y cuidados que requiere cada tratamiento.

Otra de las ventajas son las temperaturas. Y es que los aparatos son más cómodos con el calor. Por el contrario, en invierno, el frío aumenta la sensibilidad dental y dificulta la adaptación a la ortodoncia. En verano es más sencillo acostumbrarse a este nuevo tratamiento.

Asimismo, en verano nos exponemos más al sol, piscina, playa… por lo que tendemos a consumir alimentos más ligeros, frescos y saludables y esto es clave para una buena salud bucal. Hay que tener en cuenta que es fundamental tener una correcta higiene oral y cuidar la alimentación para que el tratamiento de ortodoncia funcione a la perfección.

Además, los pacientes que comienzan con un tratamiento de ortodoncia durante los meses de verano pueden corregir sus imperfecciones y obtener una sonrisa perfecta antes de regresar a su día a día en septiembre.

Existen diferentes centros como una clínica de ortodoncia invisible en Madrid y también clínicas de otros tipos de ortodoncia que analizan el caso de cada paciente. Lo recomendable es solicitar una cita con el ortodoncista y que este analice tu caso y vea cuál es el mejor tratamiento para tu salud bucal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*