¿Por qué las personas mayores deben cuidar sus encías? En el artículo de hoy te contaremos cuál es el impacto de las enfermedades en las encías para las personas mayores, en una etapa de la vida donde es común el uso de prótesis dentales, el tomar medicamentos y los trastornos generales de la salud suelen ser comunes en la tercera edad. En el caso puntual de la enfermedad de las encías, los expertos señalan que es un trastorno potencialmente grave que afecta a personas de todas las edades, pero especialmente a aquellas mayores de 40 años. Diversos factores pueden aumentar la gravedad de la enfermedad de las encías, entre los que se cuentan: Una dieta inadecuada Una higiene bucal deficiente Enfermedades sistémicas, como diabetes, afecciones cardíacas y cáncer. Factores ambientales como: el estrés y el tabaquismo Ciertos medicamentos que afectan el estado de las encías Los expertos recuerdan que las primeras etapas de la enfermedad de las encías son reversibles, por lo cual es importante identificarlas precozmente. Por esta razón, los exámenes dentales periódicos aseguran la detección y el tratamiento de la enfermedad de las encías. En ocasiones es posible evitar la aparición de la enfermedad de las encías si se practica una correcta higiene bucal.

En el artículo de hoy te contaremos cuál es el impacto de las enfermedades en las encías para las personas mayores, en una etapa de la vida donde es común el uso de prótesis dentales, el tomar medicamentos y los trastornos generales de la salud suelen ser comunes en la tercera edad.

En el caso puntual de la enfermedad de las encías, los expertos señalan que es un trastorno potencialmente grave que afecta a personas de todas las edades, pero especialmente a aquellas mayores de 40 años. Diversos factores pueden aumentar la gravedad de la enfermedad de las encías, entre los que se cuentan:

  • Una dieta inadecuada
  • Una higiene bucal deficiente
  • Enfermedades sistémicas, como diabetes, afecciones cardíacas y cáncer.
  • Factores ambientales como: el estrés y el tabaquismo
  • Ciertos medicamentos que afectan el estado de las encías.

Los expertos recuerdan que las primeras etapas de la enfermedad de las encías son reversibles, por lo cual es importante identificarlas precozmente.

Por esta razón, los exámenes dentales periódicos aseguran la detección y el tratamiento de la enfermedad de las encías. En ocasiones es posible evitar la aparición de la enfermedad de las encías si se practica una correcta higiene bucal.

La principal recomendación es acudir periódicamente al dentista para revisiones frecuentes, para atacar a tiempo cualquier problema.

Foto: Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*