salud dental niños

No es un capricho. Una de las claves de la odontología moderna es la prevención. Y parte de la necesidad de acudir al dentista al menos dos veces al año.

Y en cuanto a los niños, las razones sobran para llevarlos a su primera vista con el odontopediatra. La más importante: No esperar a que aparezcan los problemas.

La asesoría que el dentista dará la higiene y protección de la salud bucodental del niño es tan valiosa, que servirá para toda su vida.

La odontopediatría es la especialidad de la odontología encargada de la prevención, diagnóstico, tratamiento y control de bebés, niños y adolescentes.

Y los porqués de visitar a este profesional son estos:

El primero ya lo adelantamos. El seguimiento temprano de la salud bucodental es importante. Se recomienda hacer la primera visita en el momento en que los dientes empiezan a erupcionar.

El profesional velará porque no se produzcan trastornos que puedan afectar al proceso de dentición.

Entonces, viene la segunda razón. Un problema detectado precozmente es más fácil de tratar. La posibilidad de las afecciones congénitas hace que las revisiones sean exhaustivas.

Y luego la tercera, descubrir las caries en sus inicios es de gran ayuda para tratar la enfermedad, la más común en los niños. La ingesta excesiva de dulces o los malos hábitos de higiene oral favorecen la aparición de caries infantil.

La visita regular al gabinete dental también ayuda a evitar fobias innecesarias que provocarían desordenes y riesgos en el adulto. Y esta es la cuarta razón: un hombre o mujer acostumbrado a ir al dentista desde sus primeros meses de vida no tendrá ningún miedo.
Y finalmente, la quinta razón es la seguridad de los consejos del odontopediatra. Claro que los padres deben dar el ejemplo a los niños en cuanto a hábitos de salud bucal, pero bien guiados tendrán un mejor resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*