caries niños

Los niños son los principales portadores de la caries en el mundo. De hecho, en la enfermedad bucal más común y que, además de prevenirse, puede tratarse a tiempo para evitar problemas mayores.

Latente, este problema le quita el sueño a más de un padre, que la única herramienta que tiene para defender la salud de su hijo, en principio, es la información.

La caries es una infección del diente, una enfermedad bacteriana que destruye las estructuras dentales, los tejidos del diente, como consecuencia de la desmineralización producida por los ácidos que genera la placa bacteriana.

Después de comer, los azúcares de los alimentos que se han quedado en la boca son metabolizados por la placa bacteriana y en este proceso se producen unos ácidos que hacen que el pH de la cavidad bucal descienda, lo que es aprovechado para atacar la estructura mineral del esmalte provocando su desmineralización.

Entre estos microorganismos responsables de la caries, el «Streptococcus mutans» es el principal germen que la forma, junto al «Lactobacilo«, colonizando rápidamente la cavidad bucal.

Pero estas bacterias no son las únicas. Hay dientes más susceptibles, por ejemplo, tiene que ver también el tiempo o la frecuencia con que los dientes están expuestos a los ácidos derivados del azúcar y la calidad de la higiene oral.

ES así como la falta de cepillado dental o la ausencia de hilo dental, influyen en su aparición, pero también hay algo de genética en sus causas.

Además, hay investigaciones que han comprobado la influencia del pH de la saliva en relación a la caries.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*