dientes

Tomar un café caliente o un helado no tiene que ser una tortura. No es normal que tus tienes duelan al contacto con altas o bajas temperaturas, o a un alimento o bebida muy dulce.

Si te ocurre esta situación, es porque tus dientes están sensibles, y debes conocer las causas, para que tomes las previsiones y puedas disfrutar tu vida sin molestias.

Entonces, cuando los dientes están sensibles, es porque la dentina, que es parte interna de la pieza, está expuesta, ya que el esmalte dental está desgastado.

Las causas de ese desgaste pueden ser variadas: desde una alimentación poco recomendada, hábitos mal ejecutados u otros, que a continuación mostraremos.

Pastas blanqueadoras. Abusar de las pastas para blanquear los dientes puede ser contraproducente. El peróxido que poseen algunas de ellas, de venta libre, afectan la superficie de los dientes, haciéndolos más sensibles.

Desgaste dental. Hay tres elementos que componen el diente: el esmalte, que lo recubre y lo protege; la dentina, una capa que rodea directamente al nervio; y la pulpa, que es el centro de diente. Si el esmalte se debilita, afecta a toda la pieza.

Bruxismo. Chocar los dientes cuando se duerme, una maloclusión o incluso un diente astillado o quebrado pueden dañar la superficie del diente.

Productos ácidos. El esmalte también se erosinan con el excesivo consumo de bebidas ácidas.

Encías retraídas. Que las encías se retraigan, producto de un mal hábito en el cepillado (aplicar mucha fuerza) y esto expone parte de la superficie de la raíz, haciendo que sea molesto silbar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*