visitas al dentista

Hay una cita que no debe ser postergada por nada del mundo, y es la que se tiene cada seis meses con el dentista.

Aunque todavía muchas personas la perciben como la menos agradable de todas las citas, es necesaria para tener una boca sana.

Si te has preguntado cuál es el punto de realizarte chequeos y limpiezas dentales regulares, es porque aún no conoces la importancia que conlleva el chequeo regular con el dentista.

Generalmente las personas no van a la revisión con el dentista por los costos, el tiempo y la ansiedad, pero deben buscar las opciones para no dejar pasar la cita.

Dejar pasar una molestia, o no enterarte a tiempo de algún problema dental, puede terminar en una complicación mucho más grande y costosa.

Esa es una de las razones por las que es necesario visitar al dentista, más allá de mantener los dientes y las encías sanas. En las revisiones, el profesional hará exámenes para comprobar que la salud bucal se encuentre en buen estado.

Revisar tus dientes en busca de caries es solo una parte de un examen dental completo. Durante tu cita de revisión, el dentista evaluará la salud de tus encías, realizará un examen de cabeza y cuello (para buscar algo fuera de lo común) y examinará tu boca en busca de indicios de cáncer oral, diabetes o deficiencias vitamínicas.

Además, el dentista puede observar tú cara, mordida, saliva y el movimiento de las articulaciones de la mandíbula inferior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*