Cuando se debe realizar una extracción dental esta debe ser planeada por su dentista o cirujano, que como primera medida tendrá una radiografía de la zona para ayudar a planear la mejor manera de extraer el diente.

Es muy importante asegurarse de proporcionar su historia clínica completa y dental, junto con una lista de todos los medicamentos que se toman, la cual debe incluir aquellos con receta y de venta libre, vitaminas y suplementos, para una mejor evaluación respecto a la conducta a seguir en este aspecto, donde puede darse una incorrecta interacción entre medicamentos si no se lleva a cabo dicha evaluación.

En el caso especifico de las muelas del juicio, es necesario tener una radiografía panorámica, la cual toma una fotografía de todos los dientes a la vez, permitiendo mostrar la situación dental general que ayudará a guiar la extracción, así como por ejemplo:

-La relación de sus muelas del juicio a los otros dientes

-La relación de los dientes superiores

-La relación de los dientes inferiores a un nervio de la mandíbula que brinda sensación a la mandíbula inferior, los dientes inferiores, el labio inferior y el mentón. Este nervio se llama el nervio dentario inferior.

-Las infecciones, tumores o enfermedades de los huesos que pueden estar presentes.

Algunos médicos prescriben antibióticos para tomar antes y después de la cirugía, pero esta práctica varía según el dentista o cirujano oral, sin embargo como parámetro general los antibióticos se recetan sí:

-Tiene una infección en el momento de la cirugía

-Cuando se tiene un sistema inmune debilitado

-Si se va a tener una cirugía larga

-Cuando se tienen condiciones médicas específicas

Imagen: Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*