Prevención de caries en dentición temporal

En los últimos años, debido a los diferentes programas de  salud bucodental que se han implantado en las distintas comunidades autónomas, la pérdida prematura de dientes de leche se ha reducido enormemente, no obstante, las caries en edad infantil siguen provocando infecciones y  dolor que requieren tratamientos, no siempre fáciles de realizar por la falta de colaboración de los niños.

Es por ello que la Clínica Dental Sevilla recomienda la prevención de caries en dentición temporal para evitar esos problemas. Para ello, aconsejan una correcta alimentación

evitando el consumo excesivo de dulces, especialmente los carbohidratos refinados. También debería limitarse el consumo de bebidas muy carbonatadas.

Otro factor fundamental en el que la clínica hace hincapié, es el cepillado, que debería hacerse después de cada comida y sobre todo antes de irse a la cama, porque durante la noche disminuye la formación de saliva que tiene  una función de protección. También puede ser útil el uso de colutorios de flúor como complemento a la prevención de la caries.

Todo ello se debe completar con la revisión al dentista cada seis meses, que permita detectar cualquier lesión  de caries lo más pronto posible y así garantizar un mejor pronóstico del tratamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*