lonchera-saludable

Prevenir la caries es una tarea de toda la vida que comienza en la niñez, y la alimentación forma parte importante de ese proceso. Por ello, hay que prestar atención a las comidas que se incluyen en la lonchera escolar.

Por eso el consejo de hoy es preparar la lonchera de los niños con alimentos naturales más que con carbohidratos procesados, pues, no solo hay que alimentar bien a los pequeños, sino también cuidar su salud bucodental.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es evitar en la medida de lo posible alimentos con excesiva cantidad de azúcar y opta más por los naturales, como frutas, que disminuyen el riesgo de la aparición de la caries.

Cuando se consume azúcar, las bacterias causantes de las caries comienzan a producir ácidos e inicia la desmineralización dental, un proceso que se mantiene durante 20 a 30 minutos después de comer o beber.

Entonces, los alimentos recomendados para incluir en la lonchera son manzanas, peras, huevos duros y energéticos como la kiwicha (moco de pavo), maní y cancha o maíz tostado, que aportan nutrientes al organismo de los escolares y los protege de la caries dental.

También hay que evitar las bebidas gaseosas, jugos de frutas procesadas, galletas dulces y chocolates que tengan un alto potencial cariogénico.

Escoger alimentos que previenen la caries como el queso, por su alto contenido en calcio, fosfatos y caseína, una proteína láctea que protege contra la desmineralización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*