caries

La caries es una de las enfermedades que más atención requiere, pues desde que somos lactantes, existe el riesgo de tenerla. Y su efecto en la salud bucodental y general, si no es tratada a tiempo, es catastrófico.

Se produce por la acumulación de bacterias en la superficie de los dientes. Estas bacterias crean ácidos a partir del azúcar y generan problemas como la sensibilidad dental y el deterioro de los dientes.

De acuerdo a los dentistas, hay tres tipos de caries: coronal, que es la más frecuente y afecta las partes del diente que realizan la función de masticación; la radicular, asociada a pacientes adultos con problemas periodontales y que tienen expuesta la raíz del diente; y la recurrente, que aparece debajo de los empastes o en las fundas que se ha colocado previamente para el tratamiento de otras caries.

Estos son los 5 consejos de los dentistas para la prevención eficiente de la caries:

Higiene oral. No es suficiente con cepillarse los dientes después de cada comida, sino que hay que hacerlo de una forma adecuada.

-Usar el flúor. Puede evitar que progrese el deterioro de los dientes. Hasta puede revertir o parar una caries dental en una etapa temprana.

-Dieta equilibrada. Hay algunos alimentos que se adhieren a los dientes, en lugar de eliminarse rápidamente con la saliva. El consumo excesivo de miel, azúcar y bebidas gaseosas no es bueno para los dientes.

-Mantenerse hidratado. La saliva ayuda a prevenir las caries, ya que elimina la placa de los dientes; además, las sustancias que contiene, ayudan a contrarrestar el ácido producido por las bacterias.

-Revisiones periódicas con el dentista. En general se piensa que solo hay que acudir al dentista cuando se siente dolor. Esto es una idea errónea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*