comidas fiestas

Las fiestas son para disfrutarlas y olvidarse un poco de los hábitos que imponen el día a día. Pero hay que tomar en cuenta que la higiene corporal y la bucodental no son opciones  deben siempre estar al día.

Prevenir la caries es una tarea que no termina y que no da tregua. Por ello, te daremos unos consejos para mantener a raya esta enfermedad, la más frecuente en la rama bucodental.

No dejes de comerte algún postre o un alimento dulce, solo hazlo con la comida principal o poco tiempo después. Esto porque la producción de saliva aumenta durante las comidas, lo que neutraliza los ácidos producidos por las bacterias y enjuagan los restos de comida.

En la primera línea de las comidas saludables están los frutos secos, de los cuales algunos son pegajosos y tienden a quedarse atrapados en los dientes más tiempo que otro tipo de alimentos. Pero no los dejes en el plato; cómelos y ve a lavarte los dientes.

Y las bebidas alcohólicas, que en esta temporada suelen ser dulces, hay que moderarlas y siempre beber agua para combatir la resequedad de la boca.

En el caso de los caramelos, además de la gran cantidad de azúcar que contienen, suelen provocar dientes rotos o astillados. Ten mucha precaución.

Otras comidas a las que hay que tener en cuenta son las que contienen almidón, porque a  menudo se quedan atrapadas en los dientes. Cero estrés, solo debes dedicarte más con el hilo dental en el momento del cepillado.
Es bueno para tu salud general y la de tus dientes escoger proteínas magras, como la carne magra, el pollo sin piel y el pescado. Come más cereales y elige alimentos bajos o libres en grasa.

Y si picas entre comidas elige opciones más nutritivas como queso, yogur, fruta y verduras.

Las fiestas son un gran momento del año para empezar a pensar en hábitos más saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*