aftas-bucodentales-consejos-de-dentistas-en-madrid

Como no existe una causa única para las aftas bucales, son un tanto difíciles de prevenir. Pero en cuanto tengas uno, seguramente querrás evitar las aftas en el futuro. Mantén en mente estos consejos para conocer cómo prevenir las aftas.

  • Relajarse: Baja tus niveles de estrés y ansiedad. El cansancio y el estrés emocional están comúnmente asociados con la apariencia de las aftas. Asegúrate de descansar y relajarte al menos una vez al día.
  • Mastica Cuidadosamente: Evita pequeñas lesiones en tu boca. Si te muerdes dentro de la mejilla o la lengua, puede hacerte más propenso a sufrir episodios de aftas bucales.
  • Cuida lo Que Comes: Evita ingerir alimentos muy condimentados y ácidos. Una vez que un afta comienza, evita cualquier tipo de alimentos y bebidas picantes, condimentados o ácidos. Estos podrían irritar las aftas y hacer que el proceso sea más doloroso. Consumir alimentos saludables ayudará a una pronta recuperación.
  • Tratamiento: Alivio al dolor que producen las aftas. Si no puedes evitar las aftas, siempre podrás tratarlas. En el mercado existe variedad de productos específicos para tratar las aftas y procurar una pronta recuperación.

Recuerda pedir consejo a tu dentista, para asegurar un diagnóstico correcto y que pueda indicarte pautas de tratamiento correctas. Las aftas son parecidas a los herpes y comparten área en la que se manifiestan, pero se trata de dos afecciones diferentes.

Bastará con programar una visita a tu dentista más cercano para disipar dudas y reducir las molestias que pueda ocasionarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*