Cómo tratar la artrosis

Una de las enfermedades más comunes en odontólogoses la artrosis, que se trata de un proceso que afecta a la articulación intervertebral. Por lo general es sufrida por las personas que someten las articulaciones a un gran sobre esfuerzo que se sobrecarga al adoptar las posturas inapropiadas.

Cuando un odontólogo está mal entrenado puede someter a una articulación a tener una sobrecarga, provocando artrosis. Este exceso de trabajo se puede ver durante un lapso de tiempo bastante prolongado hasta que termine apareciendo una articulación astrósica.

En el caso de que un profesional atienda a los pacientes a no cumplir las normas mínimas de control postular le restará la posibilidad de tener un desarrollo normal y fisiológico del factor mecánico funcional, así se terminaría provocando una limitación de la movilidad de dicha articulación tanto en la zona como en el espacio continuo.

Con el paso del tiempo los problemas y las anomalías se van intensificando y las manifestaciones clínicas comienzan a afectar en profundidad provocando cierto grado de inflamación, además de un molesto dolor.

Cómo tratar y prevenir la artrosis

Afortunadamente existen formas para que se pueda prevenir, disminuir y resolver la sintomatología de esta enfermedad. Lo ideal seria realizar algunos ejercicios para fortalecer los músculos abdominales y lumbares. Al llevar una vida sedentaria los músculos se van debilitando y los dolores pueden ser más fuertes.

Una de las formas de trabajar este problema se denomina Balanced Human Operating Position llamado por muchos posición de máximo equilibrio o posición 0. Esta posición está pensada para las personas que trabajan mucho tiempo para mantener la columna vertebral recta, para así no tener que sufrir problemas en la articulación Esta posición permite que el resto de los músculos del cuerpo y las rodillas estén perfectamente posicionados en el suelo, permitiendo que se puedan agachar sin dañar la columna vertebral.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorEvita el mal aliento
Artículo siguienteEl mal aliento por las mañanas
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*