Problemas dentales en pacientes de edad avanzada

Un artículo más en el que hablaremos acerca de los problemas dentales que podrán sufrir los pacientes de la tercera edad. Aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en el que hemos tocado el tema.

En esta oportunidad comenzaremos por hablarte del cáncer bucal. Este tipo de enfermedad es una de las más graves que se pueden tener en la cavidad oral. Dentro del cáncer bucal se incluye lo de la faringe, boca y garganta. Se trata de un cáncer bastante común en hombres y bastante extraño en las mujeres.

Generalmente la enfermedad se encuentra en la zona de debajo de la lengua, un lugar en donde podría pasar desapercibido, por eso es tan importante consultar periódicamente con el dentista.

Otra enfermedad que puede afectar a los pacientes mayores es la mucositis bucal. La misma tiene síntomas claros: inflamación y llagas dentro de la cavidad bucal, puede aparecer en los pacientes que se estén realizando un tratamiento contra el cáncer. Es muy importante realizar una consulta tanto con el médico como con el odontólogo antes, durante y después del tratamiento.

La gingivitis es una enfermedad periodontal bastante frecuente en los adultos mayores, se trata de una inflamación en las encías, se genera como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana y por no llevar una buena higiene oral. Una forma de detectar le problema es por el sangrado durante el cepillado de los dientes, dolor en diferentes zonas de la boca o enrojecimiento de las encías. Tengamos presente que si el problema es detectado a tiempo podrá revertirse.

Con respecto a las aftas podemos decirte que se trata de una infección generada por hongos que se presenta como parches de color blanco o llagas en la boca. Es necesario que el odontólogo realice un examen oral ademas de aconsejar un tratamiento para combatir el hongo.

Foto | Pixabay

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*