La parálisis de Bell es una debilidad de los músculos de un lado de la cara, que puede tener su origen en una inflamación, hinchazón o función anormal de un nervio en la cara.

Hay dos nervios faciales, uno para cada lado de la cara y cada uno de ellos tiene varias ramas, pero la rama principal es la que controla la mayor parte de los músculos de un lado de la cara y estos músculos controlan la expresión facial, como cerrar, abrir los ojos y los labios, además pequeñas ramas nerviosas se extienden a la lengua y el oído.

La parálisis de Bell se presenta tanto en hombres como en mujeres y no importa la edad, ya que puede suceder en cualquier momento, a menudo se comienza con una infección viral, que determina inflamación y la enfermedad puede afectar la función nerviosa conduciendo a ésta condición.

Hay dos tipos de virus del herpes a los que se cree responsables probables. Un tipo causa ampollas y fiebre, el otro causa la varicela, pero además se relacionan como causas menos comunes de la parálisis de Bell, la enfermedad de Lyme, una infección del oído (otitis media), la infección por el VIH y los tumores cerebrales.

En la mayoría de los casos, los síntomas de la parálisis de Bell empiezan a manifestarse poco a poco y llegan a ser más severos después de pasadas las 48 horas. Los primeros síntomas incluyen:

-Un cambio en la sensación de la cara (área definida)

-Dolor en o alrededor del oído

-Audiencia aumentada o disminuida

-Deterioro de sabor

A medida que la condición empeora, puede que se produzcan problemas para sonreír o tal vez le resulte difícil cerrar los labios y los ojos de un lado de la cara, pudiendo no ser capaz de mantener la comida en la boca. Otro síntoma característico es que los ojos pueden llegar a estar más secos o húmedos de lo usual.

Enlaces de interés:

Mercafarma, tu parafarmacia online con la cosmética facial al mejor precio

Imagen: MF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*