Problemas frecuentes en la boca

Entre los problemas más frecuentes que presentan las personas, vinculados con su boca, se encuentra la sensibilidad dental o dentaria. Este problema es muy común entre las personas de 25 y 40 años de edad. Sucede porque la dentina queda al descubierto.

Recordemos que la dentina es la capa inferior del diente que cuando por causa de una abrasión del esmalte o porque la raíz ha quedado al descubierto queda expuesta al exterior.

Los diferentes ácidos que consumimos en nuestra dieta dejan al descubierto los túbulos dentarios, lo que genera que el interior del diente se vuelva sensible a los cambios de temperatura.

Para luchar con este tipo de problemas se emplean pastas de dientes, geles, tratamientos en base a flúor y tratamientos que permiten volver a crear los túbulos.

Otro problema bastante frecuente es la periimplantitis. Una enfermedad que ha surgido desde que se comenzaron a usar los implantes. Se trata de una enfermedad infecciosa que afecta a la mucosa alrededor de los implantes.

De no ser tratada podría generar una pérdida del hueso que, a su vez, podría generar la pérdida del implante.

Las características de esta enfermedad son muy similares a la periodontitos pero en vez de perder los dientes se pierden los implantes. El problema se puede prevenir con una correcta higiene.

Cuando el problema ya está instaurado se puede realizar una desinfección alrededor del implante, desmontando la prótesis. En algunos casos se precisa una cirugía localizada.

La mucositis es una inflamación de la mucosa oral que de puede ser ocasionada por una atrofia de la mucosa oral o un problema vinculado a la infección por cándidas. La micositis se previene utilizando antifúngicos, humedeciendo la boca y usando sustitutivos salibales.

Es normal en los pacientes que se someten a radioterapia o a quimioterapia. Para el tratamiento se ofrecen productos específicos para que se enjuaguen, se desinfecten. Son sustitutos de la saliva.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorLas anemias y sus efectos orales
Artículo siguienteEsclerosis Múltiple y sus efectos orales
Avatar
Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interes como la odontología, la salud de los pacientes y los nuevos avances tecnológicos vinculados a la medicina en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*