Puentes de oro, sus secretos

En algunos casos podemos haber visto los puentes dentales de oro, si bien no son casos comunes ni frecuentes debes conocer todos sus secretos. Los puentes de oro son prótesis de tipo parcial que se forman mediante una grupo de coronas dentales pegadas, se utilizan, en términos generales, para sustituir la falta de dientes.

Este tipo de puente permite recuperar la funcionalidad de las piezas dentales que se fueron perdiendo por diferentes razones. En la actualidad es más frecuente usar otro tipo de material con el fin de conseguir la mima resistencia y no tienen las desventajas estética de este material.

Los metales como el oro empiezan a ser usados para los tratamientos odontológicos hace más de cinco siglos, en ese momento eran empleados para rellanar las caries pero con el tiempo el oro empezó a ser usado con otros fines. No solo tiene la ventaja de ser compatible sino que además es un material que dura en el tiempo, en muchos casos se ha usado para demostrar riqueza y fortuna.

El oro, como lo dijimos anteriormente, es un material durable, que se puede adaptar a la mayoría de las prótesis, entre ellas los puentes. Además diferentes estudios demostraron que el esmalte de los dientes tiene el mismo ritmo de desgaste que el oro, cuando nos enfocamos en la durabilidad del metal sabemos que son pocos los materiales que cuentan con la mima resistencia, que varia entre los 10 y 15 años.

Pero como sucede con todas las cosas los puentes de oro también presentan desventajas. El oro no tiene una estética muy buena, ya que su tono es totalmente diferente al de los dientes y su color es bastante llamativo. Además, materiales como la porcelana se fueron destacando con el paso de los años por su durabilidad y por tener la posibilidad de adaptar el tono al resto de los dientes. Otra importante desventaja es el precio elevado del material con el que se confecciona la prótesis.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*