Puentes de oro: todo lo que debes saber

Seguiremos hablando acerca del uso de los puentes de oro, un material que se caracteriza por tener una excelente biocompatibilidad. Para algunas culturas este tipo de puentes tiene un gran valor estético y es una forma de atesorar una pequeña fortuna.

Sin mencionar las distintas curiosidades es importante enfocarnos en las propiedades que nos ofrecen el oro, usado dentro de la odontología, así podremos entender por qué es un material tan codiciado. El oro es uno de los materiales que tienen más durabilidad, lo que lo hace una excelente opción para las prótesis dentales, entre los que podemos mencionar los puentes.

Al ser un material durable permite devolver una correcta función para las mordidas y la masticación. Diferentes estudios demostraron que el oro tiene el mismo ritmo de desgaste que el esmalte dental. Cuando nos referimos a su durabilidad debemos mencionar que son pocos los materiales que nos ofrecen una gran resistencia (entre 10 y 15 años como mínimo).

Dentro de los aspectos negativos podemos decir que el oro no tiene una buena estética, su color es totalmente diferente a la de los dientes naturales. Algunos materiales como la porcelana fueron tomando su lugar dentro de las preferencias de los pacientes.

Otra desventaja es que el oro tiene un costo bastante elevado, comparándolo con el resto de los materiales con los que se crean prótesis.

Foto | Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*