Puentes de oro: todo lo que debes saber

Dentro del mundo de las restauraciones odontológicas encontramos la utilización de los puentes dentales de oro. Hoy te contaremos algunos aspectos interesantes acerca del tema.

Seguramente en alguna oportunidad los viste, pero puede que no los conozcas en profundidad. Los puentes dentales de oro no son otra cosa que prótesis parciales que se forman mediante unas coronas dentales que están pegadas, las mismas se usan por lo general para sustituir los dientes ausentes.

En términos generales podemos señalar que son prótesis confeccionadas mediante el uso de este material, su uso permite recuperar la funcionalidad de los dientes que se han ido perdiendo (por diferentes causas). En la actualidad no es uno de los materiales más usados, los adelantos en las tecnologías y en pos de buscar una mejor estética hoy por hoy encontraremos sustancias que son igual de resistentes pero con un color mucho más natural y menos llamativo.

El oro, usado como prótesis, no queda para nada estético, por eso los profesionales se inclinaron al uso de la porcelana.

Recordemos que los puentes dentales son prótesis fijas formadas por un seguido de coronas que están pegadas. Las mismas se emplean para sustituir los dientes que no se tienen o los que deberán ser tratados. El puente dental deberá poder soportarse por las piezas adyacentes al espacio edéntulo, lo que ayuda a recuperar las funciones de los dientes mediante una pieza como la corona flotante.

El oro es un material que se usa para tratamientos odontológicos desde hace más de cinco siglos. En un comienzo se empleaba para rellenar los espacios dejados por las caries, con el paso del tiempo el oro era usado para otros tratamientos, por ejemplo, para la confección las prótesis dentales.

Foto | Pixabay

1 Comentario

  1. Es impresionante como de rápido avanza la tecnología, ¿verdad? Día a día podemos encontrar opciones que se ajusten mejor a nuestras necesidades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*