Puntos claves del proceso Overlays

En este artículo te contaremos acerca de las características de los Overlays, un tipo de restauración que cada día es más realizado en los consultorios odontológicos, un excelente procedimiento vinculado a las técnicas de restauración oral.

En términos generales podemos decirte que son incrustraciones que se emplean en las restauraciones dentales que no pueden ser reparadas con una técnica de empaste dental simple. Este tipo de procedimiento tiene diferentes ventajas, entre ellas la de permitir que el paciente conserve la estructura dental de la pieza, por eso muchos odontólogos la recomiendan en todos los caso.

Otro punto al que debemos referirnos se vincula a los materiales con que se componen, el material usado es la resina compuesta y la porcelana, se diseñan en un laboratorio dental en base a las necesidades de cada uno de los paciente.

Las personas que van a realizar un tratamiento con Overlays deberán realizar al menos dos citas con el profesional, en la primera se realiza la eliminación del relleno que deberá ser sustituida o de la zona dental que se ha deteriorado, además de preparar el diente para colocar la incrustación. Esa consulta puede ser aprovechada para tomar el molde del diente y así garantizar la mordida e impresión del diente.

Las muestras son enviadas al laboratorio dental. En la segunda visita se deberá extraer el sellado temporal para insertar la incrustación, de esta forma se podrá devolver la función del diente y su parte estética.

Esta técnica se caracteriza por tener varias ventajas, por ejemplo, los pacientes que pasan por una obturación dental tienen la sensación de que el diente ha perdido la mitad de la fuerza, en el caso del Overlay no se tiene la misma sensación sino que la fuerza se incrementa ya que el materia se incrusta directamente al diente un seguido de resina de gran resistencia. Otro punto a favor es la durabilidad, el material puede llegar a durar varias década y es un procedimiento apenas invasivo.

Foto | Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*